¿Es posible conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social?

conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social

¿Alguna vez te has preguntado si se puede conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social? Esta es una pregunta bastante habitual en una gran cantidad de mujeres y a lo largo de esta publicación, vamos a resolver todas las dudas que tienes sobre esto.

Seguramente hayas escuchado en más de una ocasión que algunas mujeres prefieren no acudir a la farmacia más próxima para comprar un test de embarazo o comprar este tipo de test de embarazo por Internet, entre otras posibilidades. Las razones pueden ser diferentes entre unas y otras mujeres pero, ¿se puede conseguir un test de embarazo a través de la Seguridad Social? 

Índice de contenidos
  1. ¿Cuáles son las formas que existen para conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social? 
    1. Acudir a las urgencias del hospital más próximo a tu domicilio
    2. Dirigirte a tu centro de salud habitual
  2. ¿Qué inconvenientes destacan de conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social?
    1. El tiempo que necesitas
    2. La comodidad de hacerlo tú misma en casa
  3. ¿Qué otras alternativas hay para conseguir un test de embarazo ajenas a la Seguridad Social? 
    1. Realizar la compra del test de embarazo en una farmacia 

¿Cuáles son las formas que existen para conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social? 

A continuación te vamos a enumerar las diferentes opciones que hay para conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social de manera relativamente rápida. Antes de nada, ten en cuenta que no se trata seguramente la forma más rápida de tener acceso a tu test de embarazo, al menos, no es tan rápida como acudir a una farmacia y comprarlo directamente en este establecimiento sanitario. Dicho esto, presta atención a las siguientes fórmulas existentes porque solamente así, podrás seleccionar la que te parezca más útil para tus circunstancias personales.

Acudir a las urgencias del hospital más próximo a tu domicilio

Entre las posibles opciones que existen para conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social, están el hecho de acudir directamente a las urgencias hospitalarias. El principal inconveniente de las urgencias del hospital, es que puedes tardar algo de tiempo en ser atendida. Nuestra recomendación es que evites esta opción, precisamente por el tiempo necesario que conlleva.

Dirigirte a tu centro de salud habitual

Solicitar el test de embarazo a tu médico de cabecera suele ser una de las fórmulas más recurrentes y puedes hacerlo directamente, acudiendo a tu centro de salud más cercano.

En realidad bastaría con acudir a tu centro de salud más próximo y pedir cita previa con tu médico de cabecera. Este lugar es el indicado para resolver las dudas que tienes sobre si estás embarazada o no, por ejemplo, a través de una analítica para confirmar tu embarazo o incluso un test rápido de embarazo a través de la orina.

¿Qué inconvenientes destacan de conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social?

Deberíamos tener en consideración que existen toda una serie de inconvenientes a la hora de adquirir un test de embarazo en la Seguridad Social. Ahora te vamos a detallar las principales de todas ellas para que las conozcas:

El tiempo que necesitas

Probablemente uno de los principales inconvenientes de acudir a la Seguridad Social para conseguir tu test de embarazo, sea que no es el sistema más rápido de los posibles. Si necesitas conocer con urgencia si estás embarazada o no, probablemente te resulte más interesante optar por realizar la compra de tu test de embarazo en algún centro comercial, farmacia o incluso por Internet.

La principal ventaja de comprar tu test de embarazo, es que ahorras muchísimo tiempo y podrás descubrir el resultado en tan solo unos pocos minutos.

La comodidad de hacerlo tú misma en casa

Una de las principales ventajas que subyacen de comprar tu test de embarazo en una farmacia, por ejemplo, es que puedes realizar la prueba tú misma cuando quieras. Sin duda alguna, esto hace que resulte realmente cómodo y te permite conocer el resultado en un espacio de tiempo de aproximadamente unos 5 minutos.

¿Qué otras alternativas hay para conseguir un test de embarazo ajenas a la Seguridad Social? 

Anteriormente te hemos explicado las principales opciones disponibles para conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social de manera gratuita. No obstante, es posible que prefieras optar por otras posibilidades que te vamos a describir a continuación. 

Realizar la compra del test de embarazo en una farmacia 

No cabe duda que existen opciones para conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social como hemos comentado anteriormente, es posible que prefieras sencillamente comprarlo en tu farmacia de referencia. 

Se trata de una opción muy válida, con la que puedes saber si estás embarazada en cuestión de unos pocos minutos. Además debe tener en consideración que este tipo de test de embarazo suelen tener unos precios accesibles que rondan los 6 a 20 € de promedio. Por lo tanto, cuentas con numerosas opciones para elegir cuánto dinero quieres gastarte o si prefieres acudir a la Seguridad Social para solicitar este test de embarazo. 

En función de tus preferencias pues deberías optar por una opción u otra. 

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre cómo conseguir un test de embarazo en la Seguridad Social, no pierdas de vista otros artículos similares publicados en nuestro blog.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info