¿Cuánto cuesta un test de embarazo? 

cuánto cuesta un test de embarazo

¿Sabes cuánto cuesta un test de embarazo? Lo cierto es que en el mercado hay multitud de opciones y diferentes marcas comerciales de los test de embarazo. 

La inmensa mayoría de los test de embarazo tienen una fiabilidad cercana al 99%, pero los precios son muy variables. Entonces, ¿Qué es lo que determina cuánto cuesta un test de embarazo?. Desde Bebetests vamos a resolver esta pregunta tan recurrente entre nuestras lectoras y compartiremos contigo algunos de estos precios para diferentes países. 

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo se determina cuánto cuesta un test de embarazo? 
    1. La marca fabricante 
    2. El país donde vivas 
    3. La precisión del propio test de embarazo 
    4. El tiempo de espera necesario para el resultado del test de embarazo
  2. ¿Cómo escoger tu prueba de embarazo teniendo en cuenta cuánto cuesta un test de embarazo? 
    1. El ejemplo de España 

¿Cómo se determina cuánto cuesta un test de embarazo? 

Si tienes previsto adquirir un test de embarazo, es importante que conozcas que dependiendo del lugar de residencia donde vivas los precios pueden variar muchísimo. 

En el caso de países como España, por ejemplo, el precio de los test de embarazos oscilan entre los 6 y 20 € como promedio. Hay una serie de variables a tener en cuenta en el momento de conocer cuánto cuesta un test de embarazo, tales como las siguientes: 

La marca fabricante 

Hay marcas de test de embarazo que son más caras que otras. Sin embargo, es importante recordar que la fiabilidad de estas pruebas de embarazo es muy próxima al 99%, en prácticamente todas ellas. 

El país donde vivas 

Anteriormente poníamos el ejemplo de países como pueden ser España, pero en Estados Unidos los precios pueden rondar los 10 a 25 $ aproximadamente. 

En el caso de América Latina, en países como México, si quieres conocer cuánto cuesta un test de embarazo en este país, debes tener presente que pueden alcanzar incluso los 15.000 pesos mexicanos.

La precisión del propio test de embarazo 

Otra de las variables que viene a definir el rango de precios tan dispar en los test de embarazo, es la precisión de estas pruebas. 

Si necesitas comprar un test de embarazo que sea ultrasensible, por ejemplo, el precio puede ser un tanto más elevado. Además de esto, los test de embarazo digitales suelen ser más caros, debido a que no necesitan ningún tipo de interpretación humana. 

Por contra, otro tipo de test de embarazo sí que requieren conocer cómo deberíamos interpretar las diferentes rayas de colores, para saber si estás embarazada o no. En cambio, en el caso de muchos tipos de test de embarazo digitales, suelen ser tan precisos que te proporcionan incluso las semanas de embarazo, por poner un sencillo ejemplo. 

El tiempo de espera necesario para el resultado del test de embarazo

Para determinar cuánto cuesta un test de embarazo, se suele tener en consideración también el factor tiempo. 

Puede que lo desconozcas, pero hay otros test de embarazo que necesitan de un mayor tiempo para conocer los resultados. Sin embargo, también no es menos cierto que existen ejemplos de tests de embarazo que proporcionan los resultados en tan solo 5 minutos aproximadamente. 

Como consecuencia de todo lo anteriormente comentado, a mayor tiempo necesario, menor suele ser el precio de los test de embarazo. Sucede exactamente lo contrario en el caso de aquellos test de embarazo que proporcionan los resultados en un tiempo mínimo.

precios de los test de embarazo
¿Cuáles son los precios de los test de embarazo?

¿Cómo escoger tu prueba de embarazo teniendo en cuenta cuánto cuesta un test de embarazo? 

Consideramos fundamental recalcar que la fiabilidad de los test de embarazo es la misma la mayoría de casos, siendo muy próxima al 99 % en los resultados que este tipo de pruebas de embarazos facilitan. 

El ejemplo de España 

En el caso de países como España, una de las pruebas más populares de embarazo es la de Clearblue. Además de ésta, goza también de una extraordinaria popularidad el clásico Predictor. 

Son muchísimas las mujeres que acuden a farmacias o incluso en nuestra propia web, para pedir un test de embarazo haciendo referencia al Predictor. No obstante, esto no es más que una denominación comercial para este tipo de pruebas de embarazo. 

En esta publicación hemos hecho alusión a los distintos precios de un test de embarazo para que puedas escoger el que más te interese. Dependiendo de la cantidad de dinero que quieras gastar en tu test de embarazo, podrás escoger entre unas opciones u otras. 

Si te ha resultado interesante nuestra publicación acerca de cuánto cuesta un test de embarazo en países como España y otros muchos, no pierdas detalle de otros artículos anteriores en nuestra sección dedicada a los test de embarazo.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info