¿Debo tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo?

tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo

Existen ciertas dudas al respecto de si hay que tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo o no es necesario. A lo largo de este artículo vamos a resolver la mayoría de preguntas relacionadas con esta importante cuestión para que estés informada en todo momento. Sin más dilación, te invitamos a leer nuestra publicación para resolver las inquietudes que tienes acerca de si debes tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo, o puedes hacerlo si eres menor de edad también.

Muchas mujeres lectoras de nuestro blog que aún no tienen cumplidos los 18 años de edad, correspondiente a la mayoría de edad en España, tienen dudas sobre si es necesario tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo. 

Índice de contenidos
  1. ¿Es necesario tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo en una farmacia? 
  2. ¿Qué otras formas tengo para adquirir un test de embarazo siendo menor de edad?
    1. ¿Cómo puedo solicitar un test de embarazo en mi centro de salud si soy menor de 18 años?
  3. ¿Qué recomendaciones debes tener en cuenta para comprar un test de embarazo si eres menor de 18 años? 

¿Es necesario tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo en una farmacia? 

Ciertamente, se trata de una pregunta bastante recurrente entre una gran cantidad de amigas y lectoras de nuestro blog. Independientemente del lugar de España en el que vivas, seguramente tú también conozcas mujeres que piensan que deben tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo en una farmacia. 

Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar que el test de embarazo es una de las pruebas a las que toda mujer puede tener acceso de manera rápida y realmente sencilla

No es necesario acudir a tu médico de cabecera para solicitar un test de embarazo. Si piensas que puedes estar esperando un bebé, tampoco necesitas una prescripción médica, ni tener cumplidos los 18 años de edad, correspondientes a la mayoría de edad en España. 

No tienes que tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo en una farmacia. Puedes acudir a cualquiera de las cercanas a tu domicilio para tener acceso a un test de embarazo y hacerte la prueba. 

Una vez que acudas a la farmacia, las farmacéuticas no te van a preguntar cuántos años tienes, antes de comprar un test de embarazo. Además, en el caso que no quieras comprar un test de embarazo en una farmacia no hay problema, puesto que puedes dirigirte a cualquier gran superficie para comprarlo de manera cómoda, o incluso hacerlo a través de Internet.

¿Qué otras formas tengo para adquirir un test de embarazo siendo menor de edad?

Otra de las posibilidades puedes utilizar para tener acceso a un test de embarazo si eres menor de edad, es tu médico de cabecera. Bastaría con dirigirte a tu centro de salud de referencia para pedir cita previa con este profesional de la medicina. 

Un detalle importante a tener en cuenta, es que no hay que tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo, es que en el centro de salud será gratuito. Eso sí, consideramos fundamental que no acudas a urgencias, puesto que no se trataría de una urgencia médica como tal. 

¿Cómo puedo solicitar un test de embarazo en mi centro de salud si soy menor de 18 años?

Aunque es cierto que en tu centro de salud seguramente haya también urgencias, al igual que en el caso de las urgencias hospitalarias, no se trataría de una urgencia médica en la mayoría de ocasiones. Ya que, como seguramente sabrás, las distintas urgencias que acuden a los centros sanitarios se atienden en función de la gravedad y sintomatología del paciente. 

A diferencia de como muchas personas podrían pensar, las urgencias no se atienden en función de la orden de llegada de la persona que acude al centro hospitalario. Podría darse el caso que tuvieras que esperar incluso más de 2 horas hasta que fueses atendida, si lo haces a través de urgencias

En caso que quieras agilizar todo este proceso, teniendo en cuenta que no es necesario tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo en la farmacia, acude a una para comprarlo. Según nuestra opinión, una de las mejores opciones para agilizar todo este proceso y saber si estás embarazada o no, es que optes por la opción de comprar tú misma el test de embarazo en la farmacia más próxima a tu domicilio. 

Si por el motivo que sea necesitas hacerte una prueba de embarazo, teniendo muy en cuenta que no es necesario tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo, puedes solicitar cita con tu médico habitual y seguir las instrucciones que el médico te indique. Este proceso tiene la misma validez que comprar un test de embarazo, por ejemplo en una farmacia, o a través de Internet, solamente que es mucho  más rápido. 

¿Qué recomendaciones debes tener en cuenta para comprar un test de embarazo si eres menor de 18 años? 

Antes de nada, es importantísimo que cualquier duda que tengas la preguntes en la farmacia antes de comprar un test de embarazo. El profesional sanitario que te venda el test de embarazo, sabrá responder cada una de las inquietudes que tengas. Queremos hacer esta aclaración, puesto que resultaría difícil responder a cada una de las preguntas, dado que la casuística es enorme. 

Una vez que tengas el test de embarazo en tus manos, es fundamental que prestes atención a las instrucciones del fabricante. Debes destinar al menos unos 10 minutos a leer con detenimiento la información facilitada por el fabricante, con carácter previo a realizarte la prueba de embarazo. 

Nuestra recomendación es que esperes aproximadamente una semana después de la ausencia de la primera falta de tu ciclo menstrual, como muy pronto, si quieres que los resultados sean fiables. Aunque puedes realizarla con anterioridad, lo ideal es que esperes como mínimo 7 días, puesto que de esta forma los resultados serán mucho más fiables. 

Pese a que es posible que haya mujeres que quieran hacerse el test de embarazo antes de los 7 días, es muy posible que estas chicas obtengan como resultado un falso negativo. Sin embargo, sí estás embarazada y es muy importante tener en cuenta esto. Además del propio test de embarazo, existen otras opciones como el análisis sanguíneo, que te permiten conocer si estás embarazada o no. 

Por último, nos gustaría recordar que no debes preocuparte por tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo, puesto que no es necesaria para esto. Basta con seguir las indicaciones que te hemos explicado a lo largo de este artículo y comprar tu test de embarazo con la suficiente tranquilidad. 

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre si debes tener la mayoría de edad para comprar un test de embarazo, puedes leer otros artículos parecidos en nuestro blog y resolver todas las dudas que tengas.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info