¿Cuál es la mejor hora para hacer un test de embarazo?

cuál es el mejor momento para realizar un test de embarazo

¿Te gustaría conocer cuál es la mejor hora para hacer un test de embarazo? Esta es una de las preguntas fundamentales que se hacen cada vez más mujeres y la vamos a responder en este artículo. Como seguramente sabrás, el test de embarazo es una de las pruebas más eficaces para saber si estás embarazada. De hecho, con la ayuda de esta prueba puedes saber si estás o no embarazada en unos pocos minutos. A lo largo de las siguientes líneas, vamos a proporcionar un conjunto de consejos acerca de cuál es la mejor hora para hacer un test de embarazo, dando respuesta a tus posibles dudas.

El test de embarazo permite detectar la presencia de la hormona hCG en la orina de la mujer. A esta hormona se la conoce popularmente como la hormona del embarazo y es la principal función del test de embarazo, independientemente del fabricante del producto.

Nuestra recomendación es que realices el test de embarazo a primera hora de la mañana, porque es cuando la orina presenta una mayor concentración de la hormona del embarazo. Esto se debe a que se produce una acumulación de la concentración de la hormona hCG en la orina a primera hora de la mañana. Por todo ello, se podría decir que el test de embarazo es mucho más sensible a esta orina y también, capaz de detectar la con un sencillo test de embarazo en tan solo unos pocos minutos.

Índice de contenidos
  1. Claves para escoger la mejor hora para hacer un test de embarazo
    1. No te excedas con la ingesta de líquidos
    2. Conoce cómo de fiable es tu test de embarazo
    3. Lee con detenimiento las indicaciones del fabricante del test de embarazo
    4. No efectúes tu prueba de embarazo el mismo día del primer retraso menstrual
    5. Permanece atenta a la sensibilidad que ofrece el test de embarazo que compraste
  2. Síntesis sobre cuál es la mejor hora para hacer un test de embarazo

Claves para escoger la mejor hora para hacer un test de embarazo

Tal y como hemos respondido anteriormente, nuestro consejo es que efectúes este tipo de prueba de embarazo a primera hora de la mañana. No obstante, como es posible que tengas dudas acerca de cuál es la mejor hora para hacer un test de embarazo, te vamos a facilitar una serie de recomendaciones.

No te excedas con la ingesta de líquidos

Muchas mujeres consideran que deben incrementar la ingesta de líquidos, pero esto no es recomendable. Si una mujer bebe más líquidos en el momento de realizar una prueba de embarazo, ello podría tener consecuencias negativas a la hora de realizar el test de embarazo. Si sigues con ciertas dudas acerca de, ¿Cuál es la mejor hora para hacer un test de embarazo?, te invitamos a echar un vistazo a la explicación de cómo influyen los diferentes líquidos en el proceso de la detección del test de embarazo.

Conoce cómo de fiable es tu test de embarazo

El incremento de una ingesta de líquidos puede ocasionar que disminuya la concentración de la hormona del embarazo, por un proceso de dilución. En dicha circunstancia se podría reducir la fiabilidad de los resultados obtenidos en el test de embarazo considerablemente. Por lo tanto, si te vas a realizar esta prueba de embarazo, nuestro consejo es que bebas líquidos como haces habitualmente, es decir, sin incrementar sus cantidades.

Lee con detenimiento las indicaciones del fabricante del test de embarazo

Otras de las consideraciones fundamentales sobre cuál es la mejor hora para hacer un test de embarazo, es el prospecto del producto. La mayoría de los test de embarazo disponibles en el mercado cuentan con una gran precisión, pero debes prestar atención y leer las indicaciones proporcionadas por el fabricante del producto.

No efectúes tu prueba de embarazo el mismo día del primer retraso menstrual

La concentración de la hormona hCG en la orina varían en función de las circunstancias de la mujer, por ejemplo, no es lo mismo realizar está prueba en el primer día de retraso menstrual, que unos días más tarde.

Permanece atenta a la sensibilidad que ofrece el test de embarazo que compraste

Hay algunos test de embarazo que tienen una sensibilidad variable, y está puede oscilar entre las 25 miliunidades internacionales, hasta otro mucho más sensible que son capaces de detectar aproximadamente unas 50. Dependiendo del propio test de embarazo, este será capaz de detectar una concentración hormonal variable u otra.

Síntesis sobre cuál es la mejor hora para hacer un test de embarazo

A lo largo de este artículo hemos dado respuesta a una pregunta fundamental como la siguiente, ¿Cuál es la mejor hora para hacer el test de embarazo?

Sabemos que es posible que tengas algunas dudas y por ello queremos proporcionarte algunas consideraciones que deberías tener en cuenta.

No olvides que la mejor hora para hacer un test de embarazo, es a primera hora de la mañana. Sin embargo, no debes realizar esta prueba en el primer día de retraso menstrual y sí, esperar unos 10 días para que los resultados sean mucho más fiables.

En caso que albergues ciertas dudas sobre los resultados del test de embarazo no dudes en acudir a tu ginecólogo más próximo para solicitar una analítica de sangre. Esta prueba es mucho más fiable y los resultados no darán lugar a dudas.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo sobre cuál es la mejor hora para hacer un test de embarazo, te recomendamos que no pierdas de vista otras publicaciones anteriores de nuestro blog. En ellas encontrarás respuestas a otras muchas preguntas que tienes.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info