5 Mentiras sobre el test de embarazo

mentiras sobre el test de embarazo

Hay toda una serie de mentiras sobre el test de embarazo a las que nos gustaría dar respuesta en este artículo. Y es que, son numerosas las mujeres que se preguntan si realmente son fiables los test de embarazo, entre otras muchísimas preguntas.

Lo cierto es que la fiabilidad del test de embarazo es cercana al 99% y cuenta con una importante ventaja, ya que puedes realizar cómodamente esta prueba en tu propia casa. A continuación vamos a enumerar las mentiras sobre el test de embarazo más comunes para que las conozcas.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuáles son las principales mentiras sobre el test de embarazo que deberías conocer? 
    1. Presentan una dudosa fiabilidad y numerosos errores
    2. Tener relaciones sexuales interfiere en los resultados obtenidos con el test de embarazo
    3. Requiere la repetición de los test varias veces 
    4. Resulta demasiado complicado interpretar los resultados del test de embarazo
    5. Variación significativa en los resultados dependiendo de la marca que se adquiera

¿Cuáles son las principales mentiras sobre el test de embarazo que deberías conocer? 

Anteriormente hemos hecho hincapié en la existencia de una gran variedad de mentiras sobre el test de embarazo.

Realmente el test de embarazo es la única técnica que puedes aplicar en casa tú misma, para conocer en aproximadamente unos 5 minutos si estás esperando un bebé. No te preocupes si albergas dudas sobre esta técnica porque a continuación vamos a dar respuesta a las mentiras sobre el test de embarazo más comunes que probablemente hayas escuchado. 

Presentan una dudosa fiabilidad y numerosos errores

Probablemente una de las mentiras sobre el test de embarazo más habituales, sea la relacionada con la fiabilidad de este tipo de pruebas. Sin embargo, la inmensa mayoría de los test de embarazo que puedes adquirir en establecimientos como farmacias, cuenta con una fiabilidad muy próxima al 99%. 

Hay que tener cuidado con no utilizar estos productos cuando están caducados, puesto que puede interferir a la hora de proporcionar unos resultados erróneos. A esto se le conoce como falsos negativos, pero una gran cantidad de ocasiones tiene que ver con un mal uso del test de embarazo. 

Lo más recomendable es que esperes unos cuantos días antes de realizar la prueba, en lugar de hacerlo con la primera falta de tu ciclo menstrual. Otra circunstancia que deberías tener en consideración a la hora de realizar este tipo de test de embarazo, es revisarlo para evitar que esté estropeado y sobre todo, no ingerir demasiadas cantidades de líquidos con carácter previo a realizar la prueba

Tener relaciones sexuales interfiere en los resultados obtenidos con el test de embarazo

Una pregunta bastante habitual que se hacen una gran cantidad de mujeres, es la relacionada con si el hecho de mantener relaciones sexuales con sus parejas antes de haber realizado el test de embarazo, puede alterar los resultados. 

No hay constancia científica de que esto suceda por diferentes motivos. El primero de ellos es que incluso aunque exista presencia de semen, el test de embarazo no es capaz de reconocerlo. Como consecuencia de esto no va a influir en absoluto en los resultados obtenidos, puesto que el test de embarazo lo que hace es detectar la presencia de la hormona hCG en la orina. Así pues, se trata de una de las mentiras sobre los test de embarazos más recurrentes y que probablemente desconocías. 

Requiere la repetición de los test varias veces 

En la actualidad hay una gran variedad de gamas de test de embarazo, con distintas sensibilidades cada uno de ellos. De hecho, hay algunos ejemplos que son capaces de detectar la hormona del embarazo incluso antes de la primera falta decirlo menstrual. 

No se trata de una de las mentiras sobre el test de embarazo a los que estamos haciendo referencia, sino que simplemente hay test de embarazo que son más fiables que otros. Dicho de otro modo, la fiabilidad de una serie de test de embarazo es superior a la de otros. Por todo ello, nuestro consejo es que esperes al menos una semana, antes de realizar la prueba para que los resultados sean lo más fiables posibles. 

Resulta demasiado complicado interpretar los resultados del test de embarazo

Otra de las mentiras sobre el test de embarazo que nos gustaría mencionar, está relacionada con la interpretación de los diferentes resultados obtenidos. Existe la falsa creencia popular que son complicados de interpretar sus resultados, cuando no es así.

Hay algunos que lo que hacen es reflejar una serie de rayas de colores y otros muestran unas caras. No obstante, incluso aunque algunos indican aproximadamente las semanas de tu embarazo el resultado siempre será el mismo. Eso sí, es importante que leas las instrucciones de uso y conozcas cómo utilizarlo correctamente para evitar este tipo de errores. 

Variación significativa en los resultados dependiendo de la marca que se adquiera

Por último, hay que tener en consideración que hoy en día existen numerosos fabricantes de test de embarazo, pero todos ellos ofrecen una extraordinaria fiabilidad. Aunque es cierto que pueden existir variaciones en los precios en función del fabricante, presentan resultados muy similares. 

Si te ha parecido interesante nuestra publicación de las mentiras sobre el test de embarazo, no pierdas de vista otros artículos anteriores de nuestro blog. Seguramente te resultan igualmente útiles para resolver buena parte de la duda que tengas los test de embarazo.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info