¿Cómo debe ser el color de nuestra menstruación?

¿Cómo debe ser el color de nuestra menstruación?

 

¿Cómo debe ser el color de nuestra menstruación?

En esta ocasión no gustaría hablar de un tema del que muchas mujeres no hablan. El color de nuestra menstruación. El color nos indicara algunas situaciones que ocurren en nuestro cuerpo.

La menstruación o regla, es una parte normal de la vida de cualquier mujer  y consiste en una descamación periódica o cíclica de su endometrio (el revestimiento del útero). Debido a su naturaleza, generalmente se refiere a un período menstrual, o simplemente un período, que comienza en la época de madurez sexual (pubertad) y termina al final de la vida reproductiva de la mujer (menopausia).Es normal que los colores de sangre y texturas varíen de color rojo brillante a marrón o algo negro, y de fina a muy gruesa su textura. Estos cambios pueden ser una señal de que la sangre ha estado en el útero durante algún tiempo y no ha sido eliminada rápidamente. Esto puede ser un acontecimiento normal, que no debe ser motivo de preocupación. Creo que muchas estamos de acuerdo al afirmar que aunque es un fastidio cuando, de repente, ocurre cualquier anomalía con su color u olor nos preocupamos bastante. Os queremos ofrecer una pequeña guía que os servirá de apoyo para esos momentos.

Veamos a continuación los diferentes colores de la sangre de la menstruación y su significado.

Rojo brillante

La sangre menstrual roja y brillante significa que la sangre fue recientemente arrojada y liberada del cuerpo. Este tipo de flujo de sangre es generalmente ligero y una mujer puede tener períodos frecuentes de este tipo.

Rojo oscuro

La sangre roja oscura es generalmente “sangre vieja”. Esta puede haberse almacenado en el útero durante más tiempo y ha tomado un tiempo para poder derramarse. Muchas mujeres derraman sangre rojo oscuro al despertar.

Marrón/negro

También es sangre vieja. La mayoría de las mujeres ve sangre marrón o negra oscura hacia el final del período y el flujo de sangre no es tan pesado. También puede ser sangre que quedó en los pliegues uterinos, o en mujeres cuyos períodos son infrecuentes, puede ser sangre que estuvo ahí inicialmente antes de ser liberada mucho más tarde.

Naranja

La sangre menstrual roja brillante que se mezcla con los fluidos del cuello uterino puede aparecer anaranjada con rayas rojas. La sangre naranja brillante puede estar asociada con alguna infección, así que si sospechas esto, lo mejor es consultar a un médico.

 

Si no tienes el periodo, podría deberse a muchos factores y es importante que consultes a tu ginecólogo de confianza. Entre las principales razones de ausencia de periodo están el embarazo o la menopausia, pero también podría deberse a un cambio hormonal, a un cambio repentino en tu peso o a alguna enfermedad que debe ser tratada.

 

Y  vosotras habéis sufrido cambios en el color de vuestra menstruación?

Un saludo y gracias por leernos.

All comments

    PayPal