Guía sobre los Test de Ovulación

Guía sobre los Test de Ovulación

Guía sobre los Test de Ovulación

El test de ovulación es una herramienta muy útil para parejas que están intentando concebir. Es un instrumento que nos ayuda a aumentar nuestras posibilidades de quedar embarazadas.

Es primordial que conozcamos las fases de nuestro ciclo, pues es las fases del ciclo de la mujer interfieren en la fecundación. Por eso, si estás intentando quedar embarazada es oportuno que sepas identificar en qué momento del ciclo te encuentras para conocer tus días fértiles. 

Tener relaciones en este período te brinda más posibilidades de embarazo. Pues solo nos podemos quedar embarazadas en este corto período de tiempo.

El test de ovulación sirve para detectar el aumento de la hormona luteinizante en orina. El aumento nos indica que en un plazo de 24/36 horas se producirá la ovulación. Al saber esto podemos aprovechar esos días y tener más posibilidades. El funcionamiento es sencillo, si sois regulares deberéis realizar un test por día a partir del día 10-12 de ciclo. Siempre a la misma hora! Esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues si cada día lo hacemos a horas diferentes no dará resultados fiables.

Nuestra recomendación es que el primer mes que los uséis los hagáis durante todo el mes (desde que se termina la regla ) para controlar cuando ovuláis. Y luego solo unos días antes para no gastar muchos test. No se debe usar el primer pis de la mañana.

Me gustaría destacar que es importante que sepáis que sensibilidad de test estáis comprando, pues hay varias (15 miu/ml, 20miu/ml o 25miu/ml )… En bebétests nos hemos decantado por 20miu/ml que es la sensibilidad que consideramos ideal para casi todas las mujeres.

Nosotros enviamos junto con los tests las instrucciones de usos en español y una tabla para ir pegando los test e ir viendo la evolución. Veréis que día tras día irán marcándose poco a poco hasta que la línea se vea más fuerte o igual a la de control.


Esperamos esta información os sirva de ayuda, en definitiva lo que más deseamos es que todas vosotras obtengáis vuestro test de embarazo positivo!

Por último no voy a deciros que no penséis en ello, pues se de primera mano lo duro y lo difícil que es…Solo os digo que no os rindáis que sigáis luchando por aquello que queréis. 

All comments

    PayPal