¿Por qué no me quedo embarazada?

¿Por qué no me quedo embarazada?

¿Por qué no me quedo embarazada?

No me quedo embarazada es una frase que por desgracia escucho día tras día.Por lo que me he animado a dar una serie de información, ya que pienso que puede ser de utilidad para las parejas que se encuentran en este proceso.

Conseguir un embarazo no es tan fácil como parece, sobre todo si tenemos en cuenta que en cada ciclo  hay un 20 por ciento de probabilidades de concebir.

Para que el embarazo se produzca se deben tener relaciones en el período fértil de la mujer, sino es imposible que se produzca el embarazo.

El principal motivo por el cual las parejas no logran el embarazo es por no saber reconocer los días fértiles. Por eso nosotros recomendamos calcular tus días fértiles, la ovulación se produce durante los días centrales del ciclo menstrual, cuando un folículo ovárico libera un óvulo maduro, desciende por la Trompa de Falopio y está listo para ser fecundado con el espermatozoide. Por otro lado la fertilidad del hombre no depende de un patrón cíclico. Desde la pubertad hasta la vejez produce células germinales continuamente. Siempre y cuando los espermatozoides se produzcan en suficiente cantidad, con buena movilidad y sin malformaciones, el hombre es fértil.

Existen varios métodos para calcular los días fértiles.

Nosotros recomendamos:

  •        Método sintotérmico: es un método natural basado en la variación de la temperatura corporal de la mujer. Tomando la temperatura basal cada mañana a la misma hora por vía rectal o bucal durante 5 minutos, la ovulación se produce durante los días que se nota un aumento de entre 2 y 5 décimas. Y se recomienda realizarlo durante dos o tres meses previos para reconocer tus propias variaciones.

 

  •         Método Billings: es una forma de regulación natural de la fertilidad que está basado en la observación de las secreciones vaginales. Dependiendo de su color y consistencia enseña a la mujer a identificar sus días de máxima fertilidad a través del moco cervical aunque no presente ciclos menstruales regulares.

 

  •        Test de ovulación: que son dispositivos para el control de la fertilidad capaces de detectar el período de ovulación a través del incremento de la Hormona Luteinizante (LH) en la orina de la mujer.

 

Aquí os dejamos algunos consejitos que pensamos pueden ser de gran utilidad.

  1.       Relaciones sexuales,el objetivo que buscamos es que el esperma penetre lo más cerca posible del cuello del útero, y para ello hay que tener en cuenta cuales son las posturas sexuales más efectivas, siendo la postura estrella “la del misionero” (la mujer abajo y el hombre arriba), seguida de la plegaria (el hombre detrás o encima de la mujer) y por último también vale recostarnos de lado con el hombre detrás de la mujer

 

  1.      Colocar una almohada debajo de la cadera para elevar la pelvis o quedarse recostada durante una hora después de hacer el amor para facilitar el viaje de los espermatozoides hacia el óvulo, también nos serán de utilidad. ( no contrastados científicamente ) Pero por probar que no quede ;)

Hay un 90% de probabilidades de quedarse embarazada en un año y un 95% en dos. Pero si estáis angustiados ante la dificultad de quedar embarazados, o no hay tiempo para perder, más vale prevenir y acudir a un especialista.

Quiero destacar que la persona está formada por cuatro cuerpos, tal como subraya la medicina holística: el cuerpo físico, el energético, el emocional y el mental.

Cada uno de ellos desempeña su función. Cuando todos ellos cumplen con su misión, la persona disfruta de plena salud. Pero si el cuerpo energético está afectado habrá repercusiones en los otros tres.

El cuerpo energético se nutre de la alimentación, del aire y del sol. Es el responsable de distribuir la energía a todas las partes del cuerpo físico a través de los meridianos. Y si, aunque nos repetimos muchisimo es fundamental tener una actitud positiva no obsesionarse y tomarse la búsqueda del embarazo con tranquilidad y paciencia, ya que no estamos en una competición y de esta forma obtendríamos el efecto inverso al deseado y tardaríamos más en concebir.

Así que relajaos y disfrutad de las relaciones sexuales que ¡el embarazo acabará llegando cuando menos os lo esperéis!

All comments

    PayPal