¿Puedo tener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo?

mantener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo

¿Tienes dudas sobre si puedes tener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo? Aunque no lo creas, esta es una de las preguntas más recurrentes entre una gran cantidad de mujeres de todo el mundo. De hecho, se ha convertido en una de las consultas que más nos hacen tanto lectoras como amigas de nuestro blog, en relación con el test de embarazo.

Puede que lo desconozcas pero el test de embarazo es una de las pruebas más fiables que existen para conocer si estás embarazada o no. Por lo tanto, deberíamos tener presente esto en todo momento, debido a que la fiabilidad de esta prueba, no varía por el mero hecho de mantener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo. Para que comprendas mejor la respuesta para esta pregunta tan crucial, vamos a proporcionarte la información más detallada sobre esta pregunta en líneas sucesivas.

Índice de contenidos
  1. ¿Influye mantener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo en el resultado?
  2. ¿Tener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo puede dar lugar a un falso positivo?
  3. ¿Qué otros factores pueden provocar alteración en el test de embarazo? 
    1. Utilizar un test de embarazo que hubiese caducado
    2. Ingerir líquidos de manera abundante

¿Influye mantener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo en el resultado?

Antes de ninguna otra cosa, consideramos fundamental que tengas en cuenta que el test de embarazo es una prueba capaz de detectar la presencia de la hormona HCG en el organismo de la mujer. Esta hormona se detecta en aquellos casos en los que la mujer está embarazada. 

Lo más recomendable es que se realice la prueba del test de embarazo con la primera orina de la mañana. Sin embargo, no hay ningún problema en relación con mantener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo, por ejemplo, la noche anterior. Tampoco en aquellas circunstancias en la que la mujer mantenga relaciones sexuales un tiempo antes de realizar el test de embarazo. Esto se debe a que el test de embarazo no es capaz de detectar el esperma, sino que únicamente puede identificar la presencia de la hormona HCG. Como consecuencia de esto, puedes estar completamente tranquila si has mantenido relaciones sexuales, puesto que el resultado no tendrá ningún tipo de alteración.de la prueba? 

¿Tener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo puede dar lugar a un falso positivo?

Hay que tener en cuenta que el test de embarazo es aquella prueba capaz de identificar la hormona HCG en el organismo. Además de esto, consideramos de notable interés mencionar que esto solamente se puede detectar cuando la mujer está embarazada. 

En el caso que tu test de embarazo detecte la presencia de la hormona y proporcione como resultado un positivo, es decir, que estás embarazada, resultaría muy complicado que esté fuera un falso positivo. 

El hecho de mantener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo en no influye en el resultado de la prueba. Si una vez que realices tu test de embarazo en casa, el resultado fuese positivo, puedes confirmar este resultado con tu médico de cabecera, pero los test de embarazo suelen ser realmente fiables, por lo que estarías embarazada.

Aunque es posible que haya mujeres que quieran repetir el test de embarazo una vez transcurridos unos 3 días aproximadamente, la mayoría de veces no suele ser necesario. En caso que tengas ciertas dudas o el resultado no te convenza lo suficiente, puedes acudir a tu centro de salud más próximo incluso a tu hospital de referencia, para realizarte una analítica. 

¿Qué otros factores pueden provocar alteración en el test de embarazo? 

A lo largo de este artículo hemos visto que mantener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo, no altera el resultado de éste. Sin embargo, es importante que consideres que sí que existen una serie de factores que pueden alterar los resultados en el test de embarazo. Seguidamente vamos a detallar los más importantes de todos ellos para que los conozcas. 

Utilizar un test de embarazo que hubiese caducado

Es importante que revises la fecha de vencimiento de tu test de embarazo antes de realizarse está prueba. En el caso que esté caducado, nuestra recomendación es que acudas a cualquier farmacia próxima a tu domicilio, para comprar uno nuevo. El uso de un test de embarazo caducado puede dar lugar a resultados de dudosa fiabilidad. 

Ingerir líquidos de manera abundante

Si bebes una gran cantidad de líquido justo antes de realizarte el test de embarazo, puede dar lugar a un falso negativo. 

Anteriormente te hemos explicado una serie de factores que pueden repercutir a la hora de obtener los resultados de tus test de embarazo. No obstante, puedes mantener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo, ya que los resultados no se verán afectados. 

Si te ha parecido interesante nuestro artículo sobre si mantener relaciones sexuales antes de hacer un test de embarazo, puede influir en el resultado o no, no pierdas de vista otras publicaciones de nuestro blog

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info