¿Debo repetir un test de embarazo?

repetir un test de embarazo

Si alguna vez te has preguntado si se puede repetir un test de embarazo, en este artículo te vamos a proporcionar las respuestas. Puede que lo desconozcas pero realizar un test de embarazo es una de las pruebas más fiables que existen para conocer si estás esperando un bebé. 

Son muchas las mujeres que buscan una prueba que puedan realizar en casa cómodamente, para descubrir si están embarazadas o no. Con bastante frecuencia, los nervios e incluso otros estados como la propia ansiedad, están presentes en las vidas de mujeres que desconocen si están embarazadas. En esta publicación pretendemos arrojar luz sobre una cuestión fundamental como es la posibilidad de repetir un test de embarazo y sobre todo, cuándo es preciso hacerlo. 

Índice de contenidos
  1. ¿En qué momento es recomendable repetir un test de embarazo? 
  2. ¿Cómo influyen los factores externos a la hora de repetir un test de embarazo? 
    1. El estrés 
    2. La ingesta de medicamentos 
    3. Las preocupaciones 
  3. ¿Debería repetir el test de embarazo si tengo un retraso menstrual?

¿En qué momento es recomendable repetir un test de embarazo? 

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el test de embarazo te permite saber si estás embarazada en apenas unos pocos instantes. Lo habitual es que está prueba te proporcione el resultado tanto si es positivo como negativo en aproximadamente unos 5 minutos. 

Sin duda alguna, una de las mejores opciones para evitar la creciente impaciencia que muchas chicas tienen para saber si están embarazadas, es el test de embarazo. Seguidamente te vamos a indicar cuándo deberías repetir un test de embarazo y en qué circunstancias concretas recomendamos que se haga esto. Además de esto, haremos alusión a distintos tipos de factores externos que influyen muchísimo para repetir el test de embarazo.

Actualmente existen muchas marcas de test de embarazo que permiten descubrir a la mujer si está embarazada, con tan solo un retraso de un día en la menstruación. No obstante, nuestra recomendación es que esperes aproximadamente unos 7 días de promedio antes de realizar esta prueba. 

Pese a que puedes realizar el test de embarazo con carácter previo haber transcurrido los 7 días que aconsejamos, seguramente los resultados no sean del todo fiables en estas circunstancias. Por ello, lo más recomendable es que esperes aproximadamente unos 7 a 10 días, teniendo en cuenta la fecha del retraso de tu menstruación. Solamente así los resultados serán mucho más fiables. 

Hay mujeres que prefieren realizar el test de embarazo antes del tiempo que recomendamos, pero consiguen un resultado negativo. En estos casos de no haber esperado el tiempo que te aconsejamos anteriormente, te recomendamos que repitas el test de embarazo en aproximadamente unos 5 días más. De este modo obtendrás unos resultados bastante certeros. 

¿Cómo influyen los factores externos a la hora de repetir un test de embarazo? 

No cabe duda que existen numerosos factores externos que pueden provocar resultados erróneos en el test de embarazo. En las sucesivas líneas vamos a detallar algunos de los más habituales para que los conozcas. 

El estrés 

Es frecuente que la mujer sienta cierto estrés ante la posibilidad de estar embarazada. En cualquier caso, te aconsejamos que intentes realizar actividades que te permitan combatir el estrés, dejándolo a un lado. Puedes practicar alguna actividad deportiva que te ayude a hacer frente a este estrés, por ejemplo.

La ingesta de medicamentos 

Hay tratamientos médicos que pueden incidir a la hora de realizar un test de embarazo. Nuestra recomendación es que acudas a la consulta de tu médico, si estás tomando algún tipo de medicación. Esta es la persona que mejor puede resolver las dudas que tengas sobre este tipo de preguntas tan concretas. 

Las preocupaciones 

Ciertamente, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las mujeres que quieren ser madres, es la conciliación laboral. Si este es tu caso te aconsejamos que estés tranquila e intentes evitar las preocupaciones de tu mente. 

Los ejemplos anteriores tienen un impacto variable en el ciclo menstrual de la mujer. La aplicación de todo esto es muy sencilla, dado que pueden generar un retraso en la menstruación en un momento dado. Si padeces alguna de las circunstancias anteriormente descritas, trata de relajarte, puesto que influyen en tu ciclo menstrual. 

¿Debería repetir el test de embarazo si tengo un retraso menstrual?

Hay ocasiones en las que el ciclo menstrual se puede alterar considerablemente. Si observas que transcurre un tiempo prudencial y sigues sin tener la menstruación, deberías repetir el test de embarazo.

Es importantísimo que sigas las indicaciones del fabricante del test de embarazo que estés utilizando. Sin embargo, una de las principales cosas que deberías hacer es acudir a la consulta de tu ginecólogo para explicar tu situación. Seguramente este profesional te podría proporcionar información suficiente y aclarar buena parte de tus dudas.

En artículos anteriores hemos hecho referencia a la importancia de no utilizar test de embarazo que estén caducados. Nos gustaría recordarte qué debes prestar muchísima atención a la fecha de caducidad del producto antes de repetir el test de embarazo. Así puedes obtener resultados fiables y por supuesto, que sean de confianza. Recuerda que un test de embarazo caducado, no te proporciona las suficientes garantías y no deberías usarlo.

Antes de repetir el test de embarazo, no olvides estar lo más relajada posible y sobre todo, utilizar la orina de la primera hora de la mañana. Por supuesto, no olvides que no debes  ingerir ningún tipo de líquido. Básicamente porque estos líquidos pueden alterar el resultado.

A lo largo de este artículo hemos hecho referencia a los aspectos más relevantes a la hora de repetir un test de embarazo. Esperamos que te resulte útil la publicación y conozcas perfectamente en qué momento deberías realizarlo. 

Si te ha resultado interesante nuestro artículo sobre las claves a la hora de repetir un test de embarazo, no te pierdas otras publicaciones anteriores de nuestro blog.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info