¿Puede dar un test de embarazo negativo y luego positivo?

Test de embarazo negativo y luego positivo

En este artículo queremos explicarte cómo deberías interpretar un test de embarazo negativo y luego positivo, para que entiendas perfectamente que se trata de una circunstancia que puede ocurrir. Puede que lo desconozcas, pero existen casos en los que un test de embarazo puede dar positivo pasadas algunas horas. No te preocupes, a lo largo de esta publicación vamos a hacer énfasis en esta importante cuestión para que estés informada. 

Si tienes dudas sobre cómo deberías hacer la lectura de un test de embarazo negativo y luego positivo, en las sucesivas líneas vamos a dar respuesta a las numerosas cuestiones relacionadas sobre este resultado en tu test de embarazo. 

Índice de contenidos

    ¿Cómo deberías hacer la lectura de un test de embarazo negativo y luego positivo?

    A continuación vamos a enumerar algunas de las particularidades más relevantes sobre el test de embarazo negativo y luego positivo. Lo haremos de forma ordenada para una fácil comprensión por parte de las lectoras de nuestro blog.

    Calcular cuánto tiempo puedes llevar embarazada

    Antes de nada, es importante hacer una estimación del tiempo que puedes estar embarazada. 

    En aquellos casos en los que el embarazo sea ciertamente temprano, el test de embarazo seguramente detecte una pequeña cantidad de hormona en la orina. Es bastante factible que en estos casos, el resultado del test de embarazo como positivo no se aprecie con la claridad suficiente. 

    Observar cómo se muestra la línea de evaporación

    En las circunstancias en las que un test de embarazo negativo y luego positivo se produzca, deberías proceder con cierta cautela. La prudencia en este tipo de casos es muy importante, dado que la línea de evaporación, puede ser muy tenue. Esta línea de evaporación puede confundirse en algunos casos con un resultado positivo en el test de embarazo y no significa que estés embarazada. Por ello, es de vital importancia que seas prudente. 

    Consideraciones sobre el test de embarazo negativo y luego positivo

    Anteriormente hemos explicado una serie de factores condicionantes que pueden repercutir en el resultado de un test de embarazo negativo y luego positivo. 

    Hay que tener en cuenta que la casuística es enorme y podemos encontrar todo tipo de testimonios referentes a esta circunstancia. Lo habitual es que cuando se produzca un test de embarazo negativo y luego positivo, en un amplio número de casos simplemente estás embarazada. Sin embargo, nuestra recomendación es que repitas el test de embarazo para corroborar este resultado con una segunda prueba de embarazo. 

    ¿De qué forma hay que proceder ante un test de embarazo negativo y luego positivo? 

    Una cuestión que consideramos fundamental, es que un test de embarazo negativo y luego positivo, muestra dos líneas. Estas dos líneas a las que hacemos alusión, suelen ser fácilmente observables, a excepción de aquellos casos en los que la cantidad de hormona hCG detectada en el test de orina sea muy pequeña. Independientemente de que hayan transcurrido 30 minutos o varias horas, a veces sucede. Por otro lado, es lógico y comprensible que puedas estar un poco nerviosa ante la posibilidad de estar embarazada, pero debes permanecer tranquila. 

    En lugar de arrojar el test de embarazo negativo luego positivo a la papelera, intenta hacer un ejercicio de memoria para conocer en qué momento estabas ovulando. Este sencillo ejercicio de reflexión, puede ayudarte a comprender por qué el test negativo ahora es positivo.

    Una vez que conozcas cuándo empezaste a ovular, podría tratarse de un embarazo temprano. En estos casos, el test de embarazo negativo ha podido volverse un resultado positivo, con el secado de la interacción de la orina con el test de embarazo. Básicamente el secado del test puede dar lugar a este tipo de resultados en más de un 9% de las ocasiones.

    Hay otras veces en las que la línea que muestra como resultado un positivo en el test de embarazo, puede ser muy leve. Posiblemente porque la reacción química del test de embarazo con la orina sea inapreciable. Esto puede dar lugar a un resultado negativo en un test de embarazo que sea positivo. Si observas que el test de embarazo no produce una reacción clara al contacto con la orina, nuestra recomendación es que repitas nuevamente esta prueba de embarazo. Así obtendrás resultados mucho más fiables.

    Por otro lado, un test de embarazo negativo y luego positivo puede ser consecuencia de la propia línea de evaporación. Una mala interpretación de los resultados del test de embarazo, debido a no saber diferenciar la línea de evaporación de un resultado positivo, puede dar lugar a este tipo de resultados erróneos. 

    Es de vital importancia que conozcas cómo diferenciar la línea de evaporación de la línea de los resultados, con el propósito de evitar posibles errores en la interpretación de los resultados de un test de embarazo positivo y uno negativo.

    Recomendaciones para diferenciar la línea de evaporación en un test de embarazo correctamente

    Generalmente la línea de evaporación de la mayoría de test de embarazo tiene una tonalidad morada. Esto permite diferenciarla mucho más fácilmente. 

    • Suele mostrarse en la parte destinada en el test de embarazo. El objetivo de esto no es otro que reflejar los resultados positivos. 
    • Es importante que leas las instrucciones del test de embarazo de la empresa fabricante, con el propósito de hacer una lectura correcta del test de embarazo. 

    Si quieres aprender a diferenciar un test de embarazo negativo y luego positivo, evitando confundir este resultado con la línea de evaporación, presta atención a la zona destinada en el test de embarazo para los resultados positivos. Es bastante frecuente que se confundan ambas líneas sobre todo, si es el primer test de embarazo que realizas. 

    ¿Es frecuente el resultado de un test de embarazo negativo y luego positivo? 

    • Si tu test de embarazo cambió de negativo a positivo, presta atención a la tonalidad de la línea y comprueba que sea morada. 
    • Debes tener en cuenta que a veces, el test de embarazo no puede detectar la hormona hCG en la orina, dando lugar a un resultado poco concluyente. No obstante, es probable que sí estés embarazada. 

    Nuestra recomendación es que repitas el test de embarazo transcurridas aproximadamente 48 horas. Una vez repetida tu prueba de embarazo seguramente el resultado sea más preciso y salgas de dudas. No olvides ser paciente y evita el estrés, porque como sabes puede influir en los resultados de tu test de embarazo.

    Si te ha parecido interesante nuestro artículo sobre un test de embarazo negativo y luego positivo, te invitamos a leer otras publicaciones similares en nuestro blog

    Otros Post Que También Te Pueden Interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info