Las Mejores Marcas

Test De Embarazo 

 

Ultrasensibles

TEST DE EMBARAZO BABYCOLOR ®

PREGUNTAS FRECUENTES TEST DE EMBARAZO

¿Cuándo Hacer Test De Embarazo?

Cuando hablamos de realizar un test de embarazo lo primero que debemos tener presente es la sensibilidad del test, esto influirá en gran medida de si lo podemos realizar antes o varios días después del retraso de la menstruación.

En nuestra web todos los test que vendemos son de alta sensibilidad (10 miu/ml) lo que nos permite realizarlo varios días antes de la falta pudiendo ya arrogar un resultado positivo en el caso de embarazo.

Lo ideal es realizar la prueba cuando ya hay retraso, de este modo nos evitaremos falsos negativos.

¿Cuando Una Prueba De embarazo Es Positiva?

Una prueba de embarazo es positiva cuando la tira reactiva detecta la hormona HCG, hormona producida por el embrión durante el embarazo.

El test de embarazo nos dará positivo si detecta esta hormona, el resultado positivo son 2 líneas perfectamente visibles, aunque una línea este más tenue que la otra.

 

¿Cómo Hacer El Test De Embarazo?

Para realizar correctamente un test de embarazo debemos recoger la primera orina de la mañana en un recipiente limpio y seco, lo ideal es que sea un recipiente desechable (de un solo uso).

Luego que tenemos la orina sumergimos el test hasta la línea MAX y contamos hasta 10.

Luego que veamos que el fondo empieza a tornarse rosa lo dejaremos reposar unos 3 minutos en una superficie plana, seca y no porosa.

A los 3 minutos podremos leer el resultado.

¿Cómo Funciona El Test De Embarazo?

El test de embarazo funciona gracias a una tira reactiva que detecta niveles bajos (10miu/ml) de la hormona HCG que se produce cuando la mujer está embarazada. 

Esta hormona puede ser detectada por nuestros test 3-4 días después de la implantación, si se ha producido el embarazo generalmente esto ocurre de 6-12 días después de la ovulación.

¿Cuándo Hacer La Prueba De Embarazo?

Nuestra recomendación es esperar al día de la falta de la menstruación, pero si quiere salir de dudas antes o no puede esperar puede hacer una prueba de embarazo ultrasensible 6-12 días después de la ovulación.

Tenga presente que si no sabe el día de su ovulación deberá esperar a la primera falta para que el resultado sea fiable.

Tipos de test de embarazo: Conócelos

Un embarazo nos cambiará para siempre. Y es que concebir un bebé es una ilusión que marca nuestro comienzo como madre; se trata de una nueva etapa de vida que requiere saber con certeza si estamos o no embarazadas.

Por esa razón, hay que conocer los diferentes test de embarazo existentes en el mercado. Contrario a lo se que cree, hay que saber diferenciar cada prueba de embarazo casera, pues de lo contrario perdemos tiempo y efectividad en un momento tan especial para nosotras.

Tipos de test de embarazo: ¿Cuáles son los test de embarazo más certeros?

Los test de embarazo más certeros son aquellos que puedes conseguir en establecimientos físicos o páginas de Internet reconocidas que realicen la venta de este tipo de productos. La verdad, todas las marcas disponibles deben tener una efectividad de más del 90%.

De hecho, antes de salir al mercado los organismos sanitarios revisan la fiabilidad de todos los test de embarazo.

Solo debes cerciorarte que el test de embarazo que elijas sea el más cómodo y práctico para ti.

Ahora, hay dos cosas que puedes hacer para alcanzar mayor certeza en los test:

● Hazte la prueba en las primeras horas de la mañana, pues al levantarte la orina concentra mayores cantidades de gonadotropina coriónica humana (hCG), la hormona del embarazo.
● También es recomendable que te apliques el test unos días (entre 5 y 10) después de detectar la ausencia de la regla.De ese modo los test serán más certeros.

De tira estrecha

Se trata de la prueba de embarazo más económica y práctica del mercado. Son pequeñas tiras que están impregnadas de un reactivo en una de las puntas para detectar la cantidad de hormonas de embarazo que debe tener tu cuerpo.

Este tipo de prueba se puede encontrar en paquetes de cinco unidades y hasta de 200 tiras. Aún eligiendo la mayor cantidad de tiras el precio es accesible, además es de fácil uso: viertes la orina en un pequeño recipiente y luego sumerges en el líquido el lado azul de la tira o la parte del reactivo.

De tira ancha

Esta prueba es similar al test de tira estrecha, con la salvedad de que la tira ancha mide 3.5 milímetros de ancho y está diseñada con un alto nivel de sensibilidad para salir de la duda del embarazo.

Al igual que el test de tira estrecha, estas pruebas se consiguen en paquetes de varias unidades y además vienen acompañadas con prueba de seguimiento para la ovulación.

Funciona igual: se sumerge por cinco segundos en un recipiente de orina. El resultado se puede conocer en menos de cinco minutos.

Test de embarazo tipo Midstream

En el mercado es conocido como predictor y también por su capacidad de ofrecer un resultado de embarazo limpio, claro y rápido sin necesidad de sumergirlo en una recipiente de orina.

Se trata de una varilla de plástico, en cuyo extremo tiene orificios para recibir las gotas de orina con la seguridad de que no se evaporara.

Tipo termómetro

Sin duda, es una de las alternativas más avanzadas para saber si estás embarazada. También llamados test digitales, estos aparatos ofrecen una precisión de un reloj suizo.

Tienes 99% de efectividad para detectar la hormona del embarazo. Por si fuera poco, informa con exactitud cuántas semanas de embarazo tienes, en caso de que el resultado dé positivo.

Test de embarazo clearblue

El test de embarazo clearblue es uno de los más sofisticados que puedes hallar para conocer si esperas la llegada de un bebé. Viene con un diseño ergonómico para un agarre fácil, seguro y limpio.

También dispone de una punta extra ancha para recoger las muestras. El cambio de color blanco a rosa indica que la muestra está correcta. En apenas tres minutos se puede conocer el resultado con este tipo de prueba. Además puedes usarla cinco días antes de la falta del periodo.

Test de embarazo Babycolor

El test Babycolor combina el buen precio con una variedad de pruebas en un solo paquete. Tiene la particularidad de ser fiable en un 99% y arrojar un resultado en promedio de cinco minutos.

Como usuaria, puedes elegir el test que más te convenga: en tiras, termómetro o digital. Incluso, puedes traer cinco pruebas a un solo precio.

¿Mi test puede fallar?: Mitos y verdades sobre los resultados errados

Los test de embarazos están fabricados para no fallar. Después de aplicarte una prueba, no habrá medias tintas: no quedarás media embarazada o media desembarazada. Los resultados son rotundos; sí o no.

¿Puede fallar? Sí, pero estos casos (muy excepcionales). Por ejemplo, si lees el resultado de un test fuera del tiempo recomendado(20-30 minutos), puede dar un falso positivo.

También algunos medicamentos, afecciones o una pérdida involuntaria por aborto pueden provocar un resultado erróneo. En todo caso, lo mejor es visitar a tu médico de confianza.

¿Qué debo hacer si estoy embarazada?

Hay muchas formas de celebrarlo: gritando, llorando o abrazando inmediatamente a tu pareja y seres queridos. Salir embarazada es un regalo de la vida que abre las puertas a un nuevo mundo de felicidad y armonía.

El próximo paso es acudir al médico, especialista en ginecología y obstetricia, quien ratificará la existencia de un bebé en tu vientre. Acto seguido, debes cumplir una ingesta de medicinas prenatales, una dieta alimentaria balanceada y una rutina de actividades que te mantenga activa.

Es importante que tu médico realice chequeos frecuentes durante los nueves meses de embarazo.

¿Salió negativo? Lee estas líneas

Si estás en busca de un bebé, probablemente una prueba negativa sea un golpe duro a tus aspiraciones de ser madre. Sin embargo, mientras mantengas el instinto maternal intacto debes intentarlo hasta lograrlo. La esperanza nunca se pierde mientras tengas una nueva
oportunidad.

También está la cara de la otra moneda. Si por casualidad te hiciste la prueba porque tuviste sexo sin protección, y aún no estabas preparada para ser madre, un resultado negativo es un alivio y una nueva lección para hacer las cosas en el futuro como debe ser.

Un consejo final

Ser madre es una bendición inigualable que te hace crecer como ser humano y, sobre todo, como mujer. Y, sin duda, una prueba de embarazo puede marcar un antes o un después en tu vida.

Para ello, los diferentes tipos de test de embarazo son un invento que nos proporciona seguridad, intimidad y confianza en un momento de duda. Aprovéchalos y nunca dejes de utilizarlos: sal de dudas en cuestión de minutos.