Test De Ovulación Formato Tira

 

Ultrasensibles

TEST TIRA OVULACION

PREGUNTAS FRECUENTES TEST DE OVULACIÓN

¿Cómo Funciona El Test De Ovulación?

El test de ovulación lo que hace es detectar el aumento de la hormona LH (luteinizante) en la orina.

Esto ayuda a predecir cuándo tendrá lugar la ovulación de este modo las parejas que intentan concebir pueden aumentar sus probabilidades cada ciclo un 20% más que si no usasen ningún método para detectar la ovulación.

¿Cuándo Hacer El Test De Ovulación?

Esto puede variar notablemente de una mujer a otra, por eso lo primordial es saber cuánto dura nuestro ciclo, sabiendo esto podemos empezar a realizarlos un día u otro.

Para aquellas mujeres que tienen un ciclo que dura 30 días la ovulación ocurre alrededor del día 16 de ciclo, con lo cual debería empezar a realizar los test los días anteriores y posteriores para asegurarse de detectar el pico de la hormona LH.

Hay que tener en cuenta que el ovulo permanece fértil entre 4 y 12 horas por este motivo es fundamental aprender a detectar mediante test de ovulación tu ventana fértil.

 

¿Cómo Saber Si El Test De Ovulación Es Positivo?

En los test de ovulación a diferencia que en los de embarazo siempre habrán dos líneas siendo el test positivo si la banda que da el resultado esta de intensidad mayor o igual a la línea de control

En este caso el test habrá detectado el aumento de LH y la ovulación ocurrirá en las próximas 24 / 48 horas.

¿Cómo Quedarte Embarazada Con Test De Ovulación?

El test de ovulación te ayuda a identificar tu ventana fértil y a predecir cuándo será la ovulación, de este modo puedes tener relaciones en ese periodo de tiempo para aumentar tus posibilidades de embarazo.

Teniendo en cuenta que la vida fértil de él ovulo es corta es fundamental saber cuándo se va a ovular para poder tener más probabilidades de embarazo en cada ciclo.

Así que si quieres quedarte embarazada rápido esta es una buena forma de aprovechar al máximo cada ciclo y aumentar las probabilidades de salir embarazada.

Test de ovulación: ¿Para qué sirve?

¿Sabías que existen períodos de tiempo en los cuales el cuerpo femenino se encuentra en condiciones  óptimas para quedar embarazada?

Así es y lo más interesante es que existen dispositivos como el  test de ovulación que están diseñados para predecir cuál es el momento de fertilidad máxima, con solo una muestra de orina.

Ya no tendrás que usar los métodos de la temperatura o el calendario para lograr el objetivo. Si  aprendes a usar este monitor fertilidad de manera eficiente aumentarán hasta en un 20% las posibilidades de lograr un embarazo desde el momento en que empieces a intentar. Simplemente  relájate y descubre las bondades de este dispositivo.

¿Cuándo debes usar un test de ovulación?

La fertilidad no es una cualidad que se encuentra presente 24/7 en el cuerpo femenino. Estudios han determinado que por cada ciclo menstrual existen apenas unos 2 o 3 días en los cuales habrá mayor  posibilidad de lograr la concepción.

Esto sucede porque en esos días existe una elevación de los niveles de la hormona luteinizante  (LH), considerada por los científicos como la hormona clave para la fertilidad.

El ciclo menstrual comienza con el primer día del sangrado y puede variar de una mujer a otra. Las mujeres regulares con ciclos fijos de entre 28 a 30 días, deberían realizarse el test de ovulación antes del 14 a 16 de su ciclo.

Las mujeres irregulares pueden variar drásticamente de un mes a otro, con ciclos entre 25 y 32 días, por esta razón ellas deberían hacerse la prueba de ovulación los primeros días del ciclo para lograr obtener un resultado fiable.

¿Puede un test de ovulación para detectar embarazo?

Lo primero que debemos aclarar es que las pruebas de ovulación están diseñadas para detectar solamente la presencia de la hormona de la fertilidad, es decir, la luteinizante (LH). Esa hormona es muy diferente a la que produce la mujer cuando está embarazada, la hCG.

Y aunque las dos hormonas mantienen una estructura molecular parecida, la prueba de ovulación no está hecha para arrojar un resultado certero en cuanto a un posible embarazo, entonces podemos
concluir que no es recomendable usar un test de ovulación para detectar embarazo.

Para evitar algún error, lo mejor es que le des a cada dispositivo el uso indicado por el fabricante: si quieres saber qué días estás en tu punto máximo de fertilidad usa una prueba de ovulación y si tienes sospechas de que estás gestando un bebé, entonces realiza una  prueba de embarazo.

Aprende a reconocer el resultado de tu test

Una vez que hemos despejado dudas entre lo que es una prueba de ovulación y una de embarazo, llegamos a la parte realmente importante: aprender a interpretar los resultados. Sigue leyendo y entenderás cómo funciona esta prueba.

¿Qué significa una prueba de ovulación positivo?

Cuando tu test de ovulación da un resultado positivo refleja que tu organismo está generando altas cantidades de la hormona LH. Esto significa que empezaste a ovular hace un día o que entrarás en proceso en las próximas 24 horas.

Pero, ¿de qué te sirve esta información? Sencillo, significa que se ha abierto una ventana de entre 36 a 48 horas para tener relaciones sexuales y, muy posiblemente, quedar embarazada. Así que anímate, busca a tu pareja para intentarlo las veces que sea posible.

¿Cuándo una prueba ovulación da negativo?

Un resultado negativo de tu prueba de ovulación puede deberse a varios factores. La razón principal es que no te encuentres en los días fértiles, por ende, tu cuerpo no esté generando la hormona LH.

A modo informativo te comentamos que si estás a 6 días o más de comenzar a ovular, las posibilidades de quedar embarazada luego de mantener relaciones sexuales sin protección son muy bajas. Y si estás a 5 días de comenzar a ovular, las probabilidades son de apenas un 5%.

Otras razones para que tu test de ovulación salga negativo pueden ser que realices la prueba con la primera orina del día o que te hayas saltado alguno de los pasos estipulados en las instrucciones del producto.

¿Cuál prueba de ovulación es más fiable?

El monitor de fertilidad más confiable es aquel que ayude a la mujer a lograr el objetivo de conocer cuáles son realmente sus días fértiles y en este punto las respuestas son muy variadas.

Algunas prefieren una marca u otra, sin embargo, aquí te dejamos las más relevantes para que tomes la mejor decisión.

Test de ovulación one step

Entre los test de ovulación recomendados se encuentra el One Step. Su diseño en tiras sensibles vienen en diversos formatos de ancho y sensibilidad.

Estas tiras trabajan con el sistema in-vitro, es decir, que necesitan ser sumergidas en un recipiente contentivo de una muestra de orina para que puedan dar un resultado completo sobre tu situación actual.

Puedes encontrarlos en varios formatos que van desde los 40 mIu/3,5 milímetros hasta los 20 mIu/3,5 milímetros; siendo estos últimos los que ofrecen una mayor precisión a la hora de indicar cuándo estás ovulando de forma más temprana.

Test de ovulación Femometer

En 5 minutos podrás tener un resultado efectivo con el test de Fermometer. Esta prueba está diseñada para predecir tus días más fértiles del mes. Los fabricantes de esta marca aseguran que este método tiene un nivel de precisión del 99%.

Si estás buscando tener un bebé simplemente debes sumergir la tira en una muestra de orina y esperar a obtener el resultado. La marca Fermometer también cuenta con una app que reconoce automáticamente los resultados de sus pruebas de forma gratuita.

¿Estás lista?: Conclusión

Si has intentado quedar embarazada de forma natural y has tenido alguna dificultad una de las causas podría ser que estás manteniendo relaciones fuera de tus días fértiles. Ya sabes que con el test de ovulación eliminarás la incertidumbre y sabrás cuál es el momento ideal para ponerte en acción.

Lo importante es que tomes la situación con calma, te relajes y disfrutes junto a tu pareja de esta experiencia única que te regala la vida.

Tu bebé vendrá en el momento preciso, a veces, cuando menos te lo esperes.