Test De Ovulación Formato Tira

 

Ultrasensibles

PREGUNTAS FRECUENTES TEST DE OVULACIÓN

¿Cómo Funciona El Test De Ovulación?

El test de ovulación lo que hace es detectar el aumento de la hormona LH (luteinizante) en la orina.

Esto ayuda a predecir cuándo tendrá lugar la ovulación de este modo las parejas que intentan concebir pueden aumentar sus probabilidades cada ciclo un 20% más que si no usasen ningún método para detectar la ovulación.

¿Cuándo Hacer El Test De Ovulación?

Esto puede variar notablemente de una mujer a otra, por eso lo primordial es saber cuánto dura nuestro ciclo, sabiendo esto podemos empezar a realizarlos un día u otro.

Para aquellas mujeres que tienen un ciclo que dura 30 días la ovulación ocurre alrededor del día 16 de ciclo, con lo cual debería empezar a realizar los test los días anteriores y posteriores para asegurarse de detectar el pico de la hormona LH.

Hay que tener en cuenta que el ovulo permanece fértil entre 4 y 12 horas por este motivo es fundamental aprender a detectar mediante test de ovulación tu ventana fértil.

 

¿Cómo Saber Si El Test De Ovulación Es Positivo?

En los test de ovulación a diferencia que en los de embarazo siempre habrán dos líneas siendo el test positivo si la banda que da el resultado esta de intensidad mayor o igual a la línea de control

En este caso el test habrá detectado el aumento de LH y la ovulación ocurrirá en las próximas 24 / 48 horas.

¿Cómo Quedarte Embarazada Con Test De Ovulación?

El test de ovulación te ayuda a identificar tu ventana fértil y a predecir cuándo será la ovulación, de este modo puedes tener relaciones en ese periodo de tiempo para aumentar tus posibilidades de embarazo.

Teniendo en cuenta que la vida fértil de él ovulo es corta es fundamental saber cuándo se va a ovular para poder tener más probabilidades de embarazo en cada ciclo.

Así que si quieres quedarte embarazada rápido esta es una buena forma de aprovechar al máximo cada ciclo y aumentar las probabilidades de salir embarazada.